TVPerú

#TVPerúNosUne

Participa de los clubes de lectura de la Biblioteca Nacional del Perú

11:29 horas - Miércoles, 25 Noviembre 2020

Con el objetivo de incentivar y acercar la lectura a todas las personas durante el estado de emergencia, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) viene realizando desde agosto tres clubes de lectura sobre literatura, los cuales son: Letras peruanas, narrativa peruana del siglo XX; Rayuela, narrativa hispanoamericana del siglo XX y XXI; y El Aleph, literatura futurista y distópica.

Asimismo, cada club tiene una duración de tres meses, aproximadamente, con sesiones de una vez por semana en las que se lee un libro por mes. Las personas se pueden inscribir a través de un formulario y se confirmará la participación de cada participante por medio de un correo. Los cupos son limitados.

Por otro lado, la BNP también cuenta con clubes de lectura que se realizan en sus distintas plataformas digitales. Algunos de ellos son: Leyendo con tacto, espacio dirigido a personas con discapacidad visual o baja visión en la que tienen a disposición una colección de audiolibros; club de lectura especializado para mediadores de lectura literaria; Confinado lector, club de lectura para adultos; Mis primeros libros, Descubriendo la magia en los cuentos, Voces y letras, entre otros, que son clubes para niñas y niños desde las Estaciones de Bibliotecas Públicas.

Los clubes de lectura se desarrollan los martes, miércoles, jueves y viernes desde las 3 p. m. hasta las 5 p. m. Para ser parte de alguno de ellos, debes regístrate como usuario en la página de la Biblioteca Pública Digital: bpdigital.bnp.gob.pe. Además, si deseas conocer la programación de todos los clubes de lectura puede escribir al siguiente correo gbpl@bnp.gob.pe.

Finalmente, el 28 de noviembre se llevará a cabo el encuentro de clubes de la lectura de la BNP en la que se comentará una obra de ciencia ficción.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina