TVPerú

#TVPerúNosUne

Parque de las Leyendas presenta actividades por el Día del Caballo de Paso y el Día de los Monumentos y Sitios

13:50 horas - Viernes, 16 Abril 2021

El Parque de las Leyendas de Lima realizará una serie de actividades el domingo 18 de abril para conmemorar el Día del Caballo Peruano de Paso y el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

Para iniciar, en el Complejo Caballerizas de la zona Costa del parque, al mediodía, se podrá presenciar cómo el personal de zoología brinda a los caballos alimentos a base de cebadilla y alfalfa. Además, se llevará a cabo una exhibición de estos ejemplares, a cargo de un equipo especializado, y una charla en la que se darán a conocer las características de esta bella raza equina, como detalles sobre su destreza y habilidad.

El Parque de las Leyendas cuenta con ochos caballos de paso, raza oriunda del Perú y declarada Patrimonio Cultural de la Nación, considerado el mejor caballo de silla del mundo por su suave andar. 

En la misma fecha, también se celebrará el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. El público será recibido en el patio central por personal vestido para la ocasión, que los invitará a que recorran la huaca San Miguel y el Museo de Sitio Ernst  W. Middendorf.

Las entradas se pueden adquirir a través de la tienda virtual del parque y la aplicación Entradas Lima, a fin de reducir al máximo el contacto físico. 

Asimismo, las personas pueden visitar el centro de esparcimiento de lunes a domingo, de 9 a. m. a 5 p. m.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina