TVPerú

#TVPerúNosUne

Oleajes ligeros, moderados y fuertes se esperan en todo el litoral

8:33 horas - Jueves, 28 Enero 2021

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) anunció que oleajes ligeros, moderados y fuertes provenientes del noroeste se manifestarán a lo largo del litoral del Perú desde el viernes 29 de enero y se estima que las condiciones en el mar se normalizarán el martes 2 de febrero.

Además, en el litoral norte el evento meteorológico se presentará a partir de la madrugada del viernes y se incrementará a moderado hacia el mediodía con intermitencias de fuerte y disminuirá a ligero desde la mañana del domingo 31 de enero.

Asimismo, en el litoral centro el oleaje ligero se registrará a partir de la mañana del sábado 30 y aumentará a moderado en la tarde del mismo día con intermitencias de fuerte y se prevé que descienda a ligero desde la noche del 31 de enero. En tanto, en esa misma fecha, el litoral sur se prevé oleaje ligero desde la madrugada.

Cabe mencionar que el evento afectaría principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el noroeste.

Finalmente, la DHN precisó que el país se encuentra en la fase de luna llena, la cual influiría en el incremento de la altura de las olas en algunas zonas costeras. Por lo tanto, se recomienda a las personas que hacen actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo que sigan las medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales y materiales.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina