TVPerú

#TVPerúNosUne

Nombre del año 2020 en el Perú: “Año de la Universalización de la Salud”

10:16 horas - Viernes, 10 Enero 2020

Durante su visita en Machu Picchu pueblo, en la región Cusco, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la nomenclatura que acompañará los documentos oficiales durante el año. En ese contexto, emulando a sus predecesores, anunció que la denominación para el 2020 es “Año de la universalización de la salud”.

Comentó que es muy importante y necesario que el servicio de salud llegue a todos los peruanos, por lo que aseguró que el Gobierno está comprometido para trabajar en conjunto con municipios locales y gobiernos regionales, por lo que el nombre oficial del año 2020 en Perú también lo recordará.

El mandatario, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza expresó: “Para demostrar que, como Gobierno, le damos una gran importancia a los sectores sociales, tanto Salud como Educación, pero en este año estamos enfocados en un concepto que ya lo hemos definido a través de un decreto de urgencia que tiene fuerza de ley, y por eso, en un Consejo de Ministros que ya hemos tenido, hemos definido la denominación que va a llevar para todo efecto en la administración pública el año 2020, el mismo que en el Perú se denominará el “Año de la universalización de la salud”. Ese va a ser el esfuerzo que vamos a poner todos”.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina