TVPerú

#TVPerúNosUne

National Geographic Traveler recomienda Machu Picchu como destino ideal

17:22 horas - Martes, 11 Febrero 2020

Machu Picchu sigue llamando el interés mundial y su magnetismo turístico se resalta en múltiples publicaciones de viajes. En esta oportunidad, National Geographic Traveler destaca la ciudadela inca como uno de los lugares de imprescindible visita y resalta el enigma que sigue vigente sobre su construcción.

La prestigiosa publicación internacional expresa:

El misterio sobre la utilidad de la edificación pétrea construida en el siglo XV sigue palpitando en el siglo XXI. ¿Sitio ceremonial, fortaleza militar o refugio para las élites incas gobernantes? O todo ello. Lo cierto es que su sorprendente y estratégica ubicación en lo alto de una empinada montaña en ceja de selva, rodeada por el turbulento río Urubamba, se presta a la especulación universal. “Los académicos aún se esfuerzan por descubrir pistas sobre los misterios ocultos aquí en lo alto de las laderas orientales de los Andes, cubiertos de bosques tropicales de la cuenca alta del Amazonas. Machu Picchu parece estar en el centro de una red de sitios y senderos relacionados, y muchos puntos de referencia tanto artificiales como montañosos parecen alinearse con eventos astronómicos como la puesta de sol del solsticio. Los incas no tenían lenguaje escrito, por lo que no dejaron constancia de por qué construyeron el sitio o cómo lo usaron antes de que fuera abandonado a principios del siglo XVI”

National Geographic Traveler resalta las habilidades de ingeniería del paisaje en Machu Picchu. Los edificios, muros, terrazas y rampas del sitio recuperan el terreno montañoso empinado y hacen que la ciudad se mezcle naturalmente con los acantilados rocosos en los que se encuentra. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina