TVPerú

#TVPerúNosUne

Museo Chotuna-Chornancap ya puede ser visitado en Lambayeque

8:57 horas - Martes, 20 Octubre 2020

Tras siete meses de cierre a causa de la pandemia del COVID-19, el museo Chotuna-Chornancap, ubicado a nueve kilómetros de la ciudad de Lambayeque, fue el primero de los seis complejos culturales de esta zona del país en reabrir sus puertas.

El jueves pasado, este recinto cultural reinició sus actividades aplicando el protocolo de bioseguridad y con atención gratuita a los visitantes hasta el próximo 15 de noviembre.

En esa misma línea, el director del museo y arqueólogo, Marco Fernández Manayalle, informó que se recibirá a los visitantes de manera ordenada. De acuerdo con las investigaciones, en este sitio habitó Naylamp, fundador de la dinastía Lambayeque. 

Asimismo, los visitantes podrán contemplar recreaciones de momentos que pudieron haberse registrado hace más de mil añoscomo la colocación del ídolo, el desembarco, la muerte y el funeral del mítico personaje.

También, uno de los atractivos del sitio es la parte alta de la huaca Chotuna, de 35 metros de altura. Desde allí, se puede divisar todo el valle y el mar.

Con aforo reducido al 40 %, este museo atenderá visitas de jueves a sábado, de 10 a. m. a 3 p. m. Además, las personas interesadas podrán hacer su reserva al correo museochotunachornancap@naylamp.gob.pe o llamar al teléfono 074 634000.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina