TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima y el Touring presentan campaña para promover el respeto a nuevos límites de velocidad

9:16 horas - Martes, 24 Mayo 2022

Con la implementación de señalización vertical y horizontal en calles del Cercado y otras vías metropolitanas, la Municipalidad de Lima y el Touring y Automóvil Club del Perú (representante de la Federación Internacional del Automóvil-FIA) presentan la campaña ¡No te aceleres!

Esta campaña busca concientizar a los conductores sobre el respeto a los nuevos límites de velocidad en zonas urbanas. Además, de acuerdo con la norma establecida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en calles y jirones los conductores no deben exceder los 30 km/h (antes 40 km/h), y en avenidas, los 50 km/h (antes 60 km/h).

Asimismo, en zonas escolares y hospitales la velocidad máxima permitida son 30 km/h. Por ello, se llevarán a cabo talleres viales en colegios del Cercado, donde los escolares aprenderán, a través de juegos y canciones, la importancia de respetar los límites máximos de velocidad, el semáforo y las normas de tránsito en general.

También, los Fantásticos Viales de Lima y el equipo del Touring realizarán divertidas activaciones en la vía pública, en distintos distritos de la ciudad, con el objetivo de sensibilizar a los conductores y prevenir siniestros viales en las calles.

En tanto, el miércoles 25 (desde las 3 p. m.) habrá un show vial en la Fuente de la Vida del Circuito Mágico del Agua, donde grandes y chicos disfrutarán de juegos como la ruleta de la seguridad vial ganadora, el ludo gigante y el circuito vial dinámico.

Dichas actividades también se llevarán a cabo el jueves 26 de mayo (de 2 a 4 p. m.), en la plaza Zara, del centro comercial Megaplaza, en Independencia; el sábado 28 (de 9 a. m. a 12 p. m.) en el patio principal del Parque de las Leyendas, y el domingo 29 (de 8 a. m. a 12 p. m.) en la ciclovía recreativa de la avenida Arequipa, donde se presentará el rap de la seguridad vial.

La Municipalidad de Lima recuerda a los ciudadanos que la multa por exceder los límites de velocidad asciende al 50 % de 1 UIT (unidad impositiva tributaria), es decir, S/ 2300.

Foto: Municipalidad de Lima


Las más leídas

Lo último

Peruano opina