TVPerú

#TVPerúNosUne

MTC: Conductores pueden recategorizar su licencia de conducir así se encuentre vencida

11:47 horas - Jueves, 16 Septiembre 2021

Los conductores que deseen cambiar la categoría de su licencia de conducir pueden realizar el trámite no solo si su brevete se encuentra vigente, sino también si ha vencido.

Esta recategorización se realiza a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el caso de los vecinos de Lima Metropolitana, mientras que en otras regiones se hace mediante los gobiernos regionales. 

Si el conductor desea obtener un brevete A IIa, lo puede hacer siempre y cuando hayan transcurrido dos años desde que sacó obtuvo la licencia A I. Este título le autorizará a realizar transporte de pasajeros en automóviles.

En caso de que se desee la licencia A IIb, se debe tener un brevete A I, con no menos de tres años o una licencia A IIa, con no menos de un año. Esto permitirá conducir camionetas y furgones para transportar mercancías, así como microbuses para pasajeros. 

Respecto a la recategorización para obtener la licencia A IIIa o A IIIb, se requiere una licencia A IIb con no menos de dos años. El primer título habilitante mencionado autoriza la conducción de ómnibus, buses panorámicos o articulados para transportar personas; mientras que el brevete A IIIb es para llevar mercancías en camiones, remolques, grúas, volquetes y plataformas.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina