TVPerú

#TVPerúNosUne

MTC: cerca de 120 mil pasajeros se transportaron tras reanudación de vuelos

14:08 horas - Lunes, 24 Agosto 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, con la reactivación del transporte aéreo nacional, 119 814 personas viajaron hacia el interior del país o volaron con destino a Lima, desde el 15 de julio, fecha en que se reanudaron los vuelos domésticos, hasta el 17 de agosto.

Dicho ministerio mencionó que para el transporte de los pasajeros se realizaron 885 operaciones aéreas en el periodo señalado. Además, la reanudación de vuelos comerciales incluyó la reapertura de 15 rutas desde Lima hacia las ciudades de Iquitos, Piura, Pucallpa, Chiclayo, Trujillo, Talara, Tumbes, Chachapoyas, Cusco, Juliaca, Ayacucho, Tacna, Cajamarca, Jaén, e Ilo. En la actualidad, se operan vuelos en las primeras ocho rutas.

Cabe anotar que el Decreto supremo N.° 139-2020-PCM estableció la cuarentena en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y 36 provincias ante el rebrote del COVID-19.

Asimismo, las cifras brindadas por Lima Airport Partners, operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, muestran que los destinos con mayor demanda son Iquitos, Piura, Pucallpa, Chiclayo y Trujillo.

Es importante mencionar que los traslados de los pasajeros se realizan en el marco del protocolo sanitario, publicado por el MTC, para prevenir el contagio del coronavirus en el transporte aéreo comercial. El documento establece que los viajeros deben usar mascarilla y protector facial durante el vuelo.

También se contempla las acciones que deben llevar a cabo los operadores de los aeropuertos y las aerolíneas. Entre ellas: medir la temperatura a los pasajeros al ingreso, proveer de alcohol gel en distintas zonas de las instalaciones aéreas y desinfectar las aeronaves antes y después de cada vuelo.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina