TVPerú

#TVPerúNosUne

Minsa: Conoce las nuevas medidas anunciadas frente al COVID-19

13:45 horas - Jueves, 22 Septiembre 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) establció nuevas medidas con respecto al uso de mascarillas y a la presentación del carnet de vacunación, ante el descenso de casos de COVID-19 en las últimas semanas y el óptimo nivel de vacunación entre la población.

Así lo señaló el titular del Minsa, Jorge López, añadiendo que esta medida será oficializada una vez que la norma sea refrendada en Consejo de Ministros y publicada en el diario oficial El Peruano.

De esta manera, el uso opcional de una mascarilla N95 o de dos mascarillas (quirúrgica y de tela) será en:

  • Espacios abiertos.
  • Espacio cerrados con ventilación.
  • Instituciones educativas para estudiantes y docentes.

Mientras que, el uso obligatorio de este elemento de bioseguridad será en:

  • Establecimientos de salud.
  • Vehículos de transporte terrestre de personas.
  • Espacios cerrados sin ventilación.
  • Personas con enfermedades respiratorias, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Asimismo, López informó que otra de las medidas que estarán incluidas en dicha norma es la obligación de presentar el carnet de vacunación solo a los pasajeros que ingresen al Perú desde el extranjero y a los usuarios del transporte interprovincial.

Al respecto, Eduardo Ortega, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, explicó que se busca ir retirando la obligación de retirar el carnet de vacunación en lugares como centros comerciales o restaurantes.

“Esto está en línea con lo recomendando por el CDC de Estados Unidos, que reconoce que la vacunación trae como beneficio individual la reducción de casos graves y de muertes”, subrayó.  

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina