TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura presenta “Encuentro PASE: Programa de Artes en la Escuela”

15:48 horas - Lunes, 28 Septiembre 2020

Desde este 30 de setiembre al 2 de octubre del 2020, el Ministerio de Cultura organizará la primera edición del “Encuentro PASE: Programa de Artes en la Escuela”, con el objetivo de intercambiar experiencias para el desarrollo de metodologías de aprendizaje, a través de las artes, por medios digitales. Además, las jornadas se realizarán mediante transmisiones en vivo por el canal web Cultura24.tv, a lo largo de tres fechas consecutivas.

Este evento se inaugurará con la participación del ministro de Cultura, Alejandro Neyra y el ministro de Educación, Martín Benavides. Ellos dialogarán con niñas y niños pertenecientes al Coro Nacional de Niños del Perú del Ministerio de Cultura, los programas Orquestando y Expresarte del Ministerio de Educación, entre otros proyectos formativos, de distintas regiones del país.

Asimismo, se realizará la charla magistral: “El aprendizaje que deja la incursión de las instituciones educativas en el mundo virtual”, a cargo del especialista en educación, León Trahtemberg.

En esa misma línea, se brindarán las charlas magistrales, “Herramientas digitales en la educación artística escolar”, a cargo del especialista español en Arte y Educación, Jesús Morate; y “Herramientas digitales en la educación artística desde las instituciones culturales”, a cargo de la curadora general del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile, Gloria Cortés.

Posteriormente, se realizarán conversatorios con representantes de importantes instituciones públicas y privadas como el Ministerio de Educación, Sinfonía por el Perú, Fundación Telefónica, Escuela Nacional Superior de Bellas Artes, entre otros.

Es importante mencionar que este evento se desarrolla en el marco del Programa de Artes en la Escuela PASE del Ministerio de Cultura, plataforma de capacitación para docentes de artes de escuelas públicas y privadas. El programa comprende el rol del docente como el de un promotor y gestor cultural, que, a través de proyectos en la escuela, puede incidir en beneficio de toda la comunidad educativa.

Conoce el cronograma de actividades aquí.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina