TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura brinda apoyo económico a 4081 trabajadores culturales

10:21 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2020

El Ministerio de Cultura inició la entrega de apoyos económicos a los trabajadores culturales del país, en el marco del Decreto de urgencia 058, que aprobó mecanismos para mitigar los efectos producidos por el estado de emergencia en el sector Cultura.

A través de un acto protocolar en el Gran Teatro Nacional, el ministro de Cultura, Alejando Neyra, presentó a un grupo de representantes beneficiarios con el aporte económico. Además, manifestó que los apoyos económicos los ayudarán para reinventarse, a través de un impulso para continuar con sus actividades culturales.

"Estamos muy contentos de ver a los artistas, a los trabajadores de la cultura, artesanos, danzantes de tijera, y otros, reiniciando sus actividades. Muchas son personas mayores que buscan preservar la memoria colectiva de sus pueblos, y eso nos va a dar ánimo de continuar con este trabajo. Todo el sector Cultura quiere no solo reactivarse económicamente, sino reactivar también el ánimo de la ciudadanía, que creo que es lo que necesitamos en este momento", señaló el ministro.

Asimismo, reconoció que este sector se ha visto afectado por la pandemia, y reiteró su compromiso de seguir trabajando para que el apoyo económico llegue a los trabajadores culturales del país.

En la ceremonia estuvieron presentes una gran variedad de beneficiarios como la escritora Zelmira Aguilar, Edilberto Cuestas del grupo musical Los Ecos, el danzante de tijeras Enrique Yantas, los músicos Víctor Angulo y Chano Díaz, la directora July Naters, la cantante Trudy Palomino, entre otros, quienes recibieron el acta de compromiso como parte de este apoyo económico.

Cabe mencionar que a la fecha se han beneficiado a 4081 trabajadores del sector cultural en todas las regiones del país, lo que significa la entrega de más de nueve millones de soles.

Se recuerda que sigue abierta la convocatoria de solicitudes de las líneas de apoyo de industrias culturales y artes, hasta el 30 de setiembre, para las actividades dedicadas al sostenimiento del trabajador cultural independiente, a través de organizaciones culturales; sostenimiento de organizaciones y espacios culturales; replanteamiento de ferias, festivales y festividades; y replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales.

Para acceder a las bases y realizar las solicitudes, así como a las listas de beneficiarios, debes ingresar a este enlace.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina