TVPerú

#TVPerúNosUne

Mincetur trasladó a 889 turistas varados en Machu Picchu Pueblo

11:08 horas - Lunes, 24 Enero 2022

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que, hasta el momento, en coordinación con las empresas Inka Rail y Perú Rail, gestionó el traslado de 889 turistas, desde Machu Picchu Pueblo hasta Ollantaytambo.

Los referidos visitantes nacionales y extranjeros quedaron varados tras el desborde del río Alcamayo (Cusco), ocurrido el último viernes en horas de la madrugada.  

A través de su Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Comercio Exterior y Turismo (COES-Mincetur), la entidad ha ido reportando el estado de los hoteles afectados en la zona.

Ante eso, el ministro comentó que se ha conformado un grupo de trabajo, con representantes del sector público y privado, para adoptar acciones concretas en favor de la población local y operadores turísticos afectados en la zona, así como proceder a descolmatar y reforzar los cauces de los ríos.

En ese sentido, añadió que las labores de su sector se iniciaron el mismo viernes a través de los representantes de IPERÚ en Machu Picchu y Cusco, coordinando en todo momento con las autoridades locales para el traslado de turistas a Ollantaytambo, brindando información y apoyo para reprogramar sus vuelos por los posibles retrasos de la emergencia. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina