TVPerú

#TVPerúNosUne

Microsoft anuncia su nuevo sistema operativo Windows 11

12:25 horas - Jueves, 24 Junio 2021

Luego de seis años, Microsoft anunció una nueva versión de su sistema operativo Windows, la que bautizó como Windows 11, que presenta un diseño renovado y una apuesta por las funciones multitarea.

La empresa decidió mover el menú de inicio y los íconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla (donde se encuentran en Windows 10) al centro, y ha añadido una función multitarea que permite asignar distintas medidas y formas a las ventanas.

La actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada en 2015 y es usada de forma habitual por más de 1 300 millones de personas en todo el mundo, según datos de la propia compañía.

Multitarea para potenciar la productividad

La nuevas funciones diseñadas en Windows 11 son Snap Layouts, Snap Groups y Desktops, la cuales sirven para ayudar a los usuarios a organizar sus ventanas y optimizar el espacio de su pantalla. También puede crear escritorios separados para el trabajo, los juegos o la escuela.

Para facilitar el trabajo remoto en tiempos de pandemia, el chat de Microsoft Teams se ha integrado en la barra de tareas. Ahora será posible conectarse instantáneamente a través de texto, chat, voz o video con todos sus contactos personales, en cualquier lugar, sin importar la plataforma o el dispositivo (Windows, Android o iOS).  

Windows 11 también brindará una forma más natural de conectarse con amigos y familiares a través de Teams, lo que le permite silenciar y reactivar instantáneamente, o comenzar a presentar directamente desde la barra de tareas.

La tecnología mejora la experiencia: DirectX 12 Ultimate ofrece gráficos envolventes y altas velocidades de cuadro; DirectStorage es ideal para tiempos de carga más rápidos, con alto potencial para los videojuegos; y Auto HDR brinda gama de colores más amplia y vívida para una experiencia visual verdaderamente cautivadora. 

Las aplicaciones de Windows 11

La renovada tienda de aplicaciones incluye recursos propios y de terceros como Microsoft Teams, Visual Studio, Disney +, Adobe Creative Cloud, Zoom y Canva. Además, a partir de finales de este año, las personas podrán descubrir aplicaciones de Android en Microsoft Store y descargarlas a través de Amazon Appstore. 

Para fomentar el desarrollo de nuevos servicios, Microsoft anunció que  se aplicará un cambio progresivo en las políticas de participación para la tienda virtual. Los desarrolladores de aplicaciones ahora se podrán quedar con el 100 % de los ingresos.

Windows 11 proporciona un sistema operativo preparado para Zero Trust, que promueve la protección de los datos. 

La actualización gratuita comenzará a implementarse en las PC con Windows 10 elegibles y continuará hasta 2022.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina