TVPerú

#TVPerúNosUne

Lima soportará picos de calor de 31 °C a mediados del verano

9:09 horas - Domingo, 20 Diciembre 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima soportará picos diarios de temperatura máxima que superen los 31 °C a mediados de la estación de verano

Además, expertos de la institución mencionaron que el verano se iniciará oficialmente el lunes 21 de diciembre, a las 5:02 a. m., y la estación se prolongará hasta el 20 de marzo del 2021, a las 04:37 p. m.

De acuerdo con el pronóstico el tiempo, la zona oeste de Lima (distritos costeros) presentará condiciones térmicas promedio, entre los 20 °C durante la noche y los 26 °C durante el día. 

Por su parte, la zona este (La Molina, Ate, Chosica, entre otros) registrará valores entre los 19 °C y 28 °C, en promedio. 

Asimismo, la franja costera presentará temperaturas mínimas del aire dentro del rango normal y temperaturas máximas entre normales a ligeramente frías, a excepción del sector norte, donde predominarán condiciones ligeramente más cálidas.
 
Mientras, en la zona andina sur y la selva del país, se prevé que las temperaturas nocturnas se encuentren sobre sus rangos normales; el resto del país presentará condiciones normales. 

Finalmente, las temperaturas diurnas oscilarán entre normales a ligeramente frías a lo largo de la cordillera y, entre normales a cálidas en la amazonia peruana.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina