TVPerú

#TVPerúNosUne

Lanzan segunda fase de campaña "Apadrina una taricaya, conserva Pacaya"

11:45 horas - Miércoles, 3 Marzo 2021

Hoy se puso en marcha la segunda etapa de la campaña "Apadrina una taricaya, conserva Pacaya", informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), que realiza esta iniciativa en conjunto con el Ministerio del Ambiente y Profonanpe.

Con esta campaña, se busca apoyar a las 492 familias que, a través de una actividad sostenible y responsable desarrollada mediante grupos de manejo, son los principales gestores de la recuperación de la taricaya (una especie de tortuga que vive en los grandes ríos y lagos de la Amazonía), y que debido a la actual coyuntura por la pandemia del COVID-19, han visto afectadas sus actividades conservacionistas, poniendo en riesgo su capital de inversión para el manejo de esta especie.

La iniciativa permitirá asegurar la continuidad de este programa de conservación que se ha desarrolla con éxito en la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Además, esta segunda etapa tiene como meta contribuir a la liberación de más de 100 000 ejemplares de taricaya en noviembre próximo.

¿Cómo ayudar?

  • La iniciativa consiste en apadrinar a una taricaya, con una donación desde S/ 4 por cada una, a través de esta página.
  • Puedes elegir qué tipo de guardián quieres ser: verde (1 taricaya), azul (5 taricayas) o dorado (25 taricayas).
  • Todos los participantes recibirán a cambio una constancia en formato digital que acredite su apoyo a esta acción en favor de la naturaleza, y les permitirá acceder a un video de la liberación de taricayas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina