TVPerú

#TVPerúNosUne

IRTP firmó convenio con Radiotelevisione Italiana

14:19 horas - Martes, 9 Abril 2019

Esta mañana, el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya; y el embajador de Italia en el Perú, Giancarlo Maria Curcio, suscribieron un acuerdo multipropósito entre la institución peruana y la Radiotelevisione Italiana (RAI) para la realización conjunta de producciones audiovisuales.

“Estamos trabajando en un primer proyecto, que no será el único, acerca de la contribución italiana a la independencia de nuestro país y su desarrollo como una República. Además, queremos hacer la historia de la migración italiana al Perú y su aporte a la ciencia, deporte, educación y cultura”. Declaró el presidente del IRTP sobre las producciones que se trabajarán gracias a este convenio.

El convenio no solo afianza las relaciones entre ambos países, sino también que potencia el campo audiovisual. Además, habrá intercambios de programas de televisión y radio con la debida autorización.

El acuerdo se firmó en presencia de representantes de la Embajada de Italia y del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, quien señaló estar satisfecho con este acto y destacó que es el primer acuerdo de cooperación de este tipo entre Italia y el Perú.

“Con este acuerdo se establece una cooperación en la formación de profesionales y en el campo del intercambio de conocimientos a través de charlas y talleres en el sector de la comunicación. También tendremos la participación de ambos países en radio, festivales de televisión y eventos culturales”, dijo el canciller del Perú.

Próximos acuerdos

El presidente del IRTP también anunció que está en negociaciones con Francia para firmar un acuerdo similar y que se encuentra en conversaciones con algunos países latinoamericanos como Chile, Argentina, Colombia y México


Las más leídas

Lo último

Peruano opina