TVPerú

 

Inventoras peruanas exhibirán sus tecnologías en la Feria Internacional de Corea del Sur

13:08 h - Mié, 17 Ago 2022

La Feria Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur (KIWIE 2022) contará con la presencia de 42 inventoras peruanas que exhibirán un total de 35 invenciones desarrolladas de forma individual, en equipos de mujeres o equipos mixtos, demostrando sus propuestas tecnológicas, hechas con creatividad y esfuerzo en la investigación.

El evento se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto en el Centro de Exhibiciones Internacionales, ubicado en la ciudad de Ilsanseo-gu, Goyang, provincia de Gyeonggi, Seúl. Este certamen combinará la presentación presencial con un módulo de exposición virtual, a través del cual participarán inventoras extranjeras, entre las que se encuentran las representantes del Perú.

La participación de nuestras compatriotas se logró gracias a que el Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías, coordinó, por cuarto año consecutivos, la preinscripción y organización de la delegación de las inventoras peruanas en la presente edición de la KIWIE, las mismas que competirán virtualmente con inventoras de todo el mundo por las medallas y distinciones que serán repartidas en dicho certamen.

La delegación de 35 invenciones está compuesta por la Universidad Privada del Norte (17 inventos), Universidad Peruana Cayetano Heredia (6 inventos), Pontificia Universidad Católica del Perú (3 inventos), Universidad San Ignacio de Loyola (1 invento), la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (1 invento) y la asociación entre la empresa Alta Engineering SAC con la Universidad de Ingeniería y Tecnología (1 invento). 

Completan la delegación las inventoras independientes Silvana Flores Chávez (4 inventos), Juana Rafael Aguilera (1 invento) y Luz Guevara Castañeda (1 invento).

Entre los inventos participantes figuran innovaciones que pueden aplicarse en sectores como salud, agroindustria, seguridad, preservación del medio ambiente, construcción, entre otros.

La KIWIE 2022 incluye una etapa en la que un jurado revisará las invenciones el 25 de agosto y dará a conocer las medallas y premios obtenidos por las participantes. La ceremonia de reconocimiento se realizará el 26 y 27 de agosto.

Para más información acerca de la KIWIE 2022, el desarrollo del evento y de la delegación de inventoras peruanas participantes, se puede visitar la página web.  Para revisar la lista de inventos que estarán participando en la KIWIE 2022, así como acceder a fotografías de los mismos, se puede ingresar aquí.

Foto: Indecopi

Peruano opina