TVPerú

#TVPerúNosUne

Ingreso general para visitantes a la llaqta de Machu Picchu mantendrá su precio en el 2023

14:35 horas - Miércoles, 7 Diciembre 2022

Durante el 2023, la tarifa general para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina (CAN) a la llaqta de Machu Picchu, en la región Cusco, continuará siendo de 64 soles.

Mientras que, para los estudiantes de educación superior universitaria o técnica, 32 soles y el mismo monto pagarán los menores de edad.

Esta medida fue dispuesta por el Ministerio de Cultura a través de la Resolución ministerial N° 000398-2022-dm/mc, publicado en el Diario Oficial El Peruano, que precisa que las tarifas promocionales estarán vigentes hasta el 31 de diciembre-2023. 

Asimismo, para ingresar es requisito indispensable la presentación del documento nacional de identidad, carné de extranjería o pasaporte vigente que acredite la condición jurídica de ser peruano, residente extranjero o ciudadano de cualquiera de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), según corresponda.

Del mismo modo, para la tarifa de estudiantes, válida en el nivel de pregrado, se debe presentar el carné de educación superior vigente emitido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), por el Ministerio de Educación o carné original vigente (con datos personales, fotografía y fecha de vencimiento) de la institución universitaria o técnica extranjera perteneciente a los países miembros de la CAN.

En tanto, la tarifa para menores de edad comprende entre 3 a 17 años de edad cumplidos al momento de la visita, menores de 3 años de edad tienen ingreso libre. Los menores de edad deben estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabiliza de su cuidado y seguridad.

Finalmente, las tarifas promocionales buscan seguir promoviendo la reactivación económica y el turismo interno.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina