TVPerú

#TVPerúNosUne

III Festival de Café de Altura Tayacajino Roble culmina con éxito

15:34 horas - Lunes, 5 Junio 2023

Este fin de semana culminó con éxito el III Festival de Café de Altura Tayacajino Roble 2023, donde se desarrollaron diversas actividades como el concurso de la mejor parcelas, estand, cosecha y post cosecha del café, así como en manejo, control de plagas y enfermedades, exhibición de café y derivados, entre otros.

De esta manera, se busca una medida de mejora de la articulación de pequeños productores al mercado. Asimismo, se contó igualmente con la participación de empresas agroexportadoras de café especial como: Saba Café, Cooperativa Caniari, así como la Asociación de Productores Rocoto Granadilla y Café de Roble, Pan de Vida de Tintay Puncu y la Cooperativa Agraria Valle Tayacaja.

Además, se logró consolidar a cuatro productores cafetaleros: Hortensia Berrocal Mendoza, Helmunt Guillén Kent, Isaías Arancel Pardo y Relinda Chávez de Bendezú, quienes fueron preseleccionados para participar en el VII Concurso de Taza de Excelencia Ficafe Puno 2023, que se llevará a cabo en diciembre.

Finalmente, dicha actividad fue organizada por el Comité de Gestión, integrado por el PROVRAEM, la Agencia Agraria Tayacaja, SENASA, SERFOR, Agroideas, Agrorural, Electro Perú S.A., la Municipalidad Provincial de Tayacaja y las municipalidades distritales de Cochabamba, Tintay Puncu y Roble como entidad anfitriona.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina