TVPerú

#TVPerúNosUne

Huacavelica: Ministerio de Cultura enseña quechua a efectivos policiales

15:00 horas - Martes, 6 Junio 2023

Con la finalidad de fortalecer la atención en su lengua materna a los más de 206 000 hablantes de lenguas indígenas u originarias, que viven en la región Huancavelica, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Lenguas Indígenas del Viceministerio de Interculturalidad, inauguró el curso básico de la lengua quechua, variedad chanka, dirigido a 140 servidores y servidoras de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En el evento realizado de manera virtual, el director de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura, Gerardo García, destacó que este curso permitirá desarrollar competencias comunicativas y lingüísticas de las servidoras y servidores, respetando la lengua materna de la población.

Asimismo, el curso se realiza de manera virtual y tendrá 20 sesiones, culminando el 21 de julio del presente año. Durante las sesiones, se capacitará a los participantes sobre la realidad lingüística del Perú y gramática quechua, los protocolos de atención al usuario, empleos del uso de la lengua para la recepción de denuncias, operativos de control, entre otros temas.

Además, en la inauguración participaron el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huancavelica, John René Huamaní Diaz; el representante del jefe de la XII MACREPOL Huancavelica, comandante César Manrique De Lara Esquivel y representantes del Ministerio de Cultura.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina