TVPerú

#TVPerúNosUne

Hoy se cumplen 18 años de la tragedia de las Torres Gemelas en Nueva York

11:27 horas - Miércoles, 11 Septiembre 2019

Miles de personas se reunieron hoy en las inmediaciones del World Trade Center de Nueva York para rendir tributo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 al cumplirse 18 años de esta tragedia.

En esta tragedia, diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste. En total 2.977 personas fueron asesinadas en la ciudad de Nueva York, Washington y a las afueras de Shanksville, Pensilvania. Dicho ataque fue realizado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden.

Además, a las casi tres mil personas fallecidas y más de seis mil heridas en el derrumbe del World Trade Center, se suman los sobrevivientes que actualmente sufren de cáncer, sobre todo de pulmón, y otros males en consecuencia de la nube tóxica que planeó durante semanas sobre el sur de la isla.

Datos

  • El Fondo de Compensación para Víctimas del 11 de Septiembre funcionó de diciembre del 2001 a junio del 2004. Al inicio, recibió 7.408 solicitudes para reclamos de muerte y daños personales.
  • El Fondo concedió indeminizaciones a 5.560 de esos casos.
  • Las familias que aceptaron obtener una compensación del fondo federal acordaron no demandar a las aerolíneas.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina