Gastronomía peruana destaca en Malasia
El chef peruano Jaime Arbulú viajó a Kuala Lumpur desde Singapur, para desarrollar un programa de actividades elaborado por la embajada de Perú en Malasia.
Entre las actividades que se realizaron, Arbulú dictó una clase magistral en el Instituto Culinario de la Universidad de Taylor’s y en la Facultad de Artes Culinarias de la Universidad Berjaya en la que también participaron chefs docentes de ambas casas de estudios.
Asimismo, se hizo una presentación sobre la historia de la cocina peruana y las diferentes influencias a lo largo de los siglos. Posteriormente, se procedió con la preparación de platos peruanos como ceviche, tiradito, lomo saltado y magret norteño, un plato de autoría del chef Arbulú con ingredientes peruanos.
Por otro lado, se realizó una exposición fotográfica de la Virgen de la Candelaria organizada en conjunto con la Universidad Berjaya, donde hubo una cena basada en los platillos preparados en la clase de demostración. En el evento participaron las principales autoridades de la universidad, periodistas especializados en gastronomía, así como representantes de restaurantes internacionales y de importantes cadenas hoteleras.
Para culminar, se ofreció en la Residencia Oficial una cena buffet de degustación que contó con la presencia de un amplio número de miembros del cuerpo diplomático en Kuala Lumpur, incluyendo la participación de la embajadora de los Estados Unidos; el embajador de la Federación de Rusia; la jefa de la Delegación de la Unión Europea; el nuncio apostólico, quien también es decano del Cuerpo Diplomático; entre otros importantes representantes. Todos ellos elogiaron la variada presentación de platos peruanos, así como el particular sabor que destaca de nuestra gastronomía.