TVPerú

#TVPerúNosUne

Fiscalización electrónica detectó 3929 infracciones cometidas por 2587 vehículos informales

ATU: Fiscalización electrónica detectó en tres meses 3929 infracciones cometidas por 2587 vehículos de transporte informal
9:24 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reveló que, en los últimos tres meses, las cámaras de seguridad instaladas en varias vías de la ciudad y en el aeropuerto Jorge Chávez han detectado un total de 3929 infracciones cometidas por 2587 vehículos de transporte público sin autorización.

Este sistema de fiscalización electrónica es resultado de los convenios establecidos entre la ATU y las municipalidades de Lima, Jesús María, La Molina, San Borja, Santiago de Surco, San Miguel, Santa Anita, así como con Lima Airport Partners (LAP), operadora del aeropuerto Jorge Chávez.

Durante este período, se evidenció que 860 vehículos cometieron 1792 infracciones en las avenidas Abancay, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola y Grau, bajo la vigilancia de las cámaras de seguridad. Mientras que, en La Molina y San Borja, las cámaras detectaron 590 y 486 vehículos informales cometiendo 772 y 566 infracciones, respectivamente, en la avenida Javier Prado.

En Santiago de Surco, 402 vehículos fueron sorprendidos cometiendo 479 faltas al reglamento en las avenidas Alfredo Benavides, Ayacucho y Los Ingenieros. Por su parte, en San Miguel, 48 vehículos infringieron la normativa en la avenida La Marina, mientras que en Santa Anita, 106 unidades cometieron 116 infracciones, y en Jesús María, nueve unidades cometieron nueve infracciones. En el estacionamiento del aeropuerto Jorge Chávez, 77 unidades de taxi informal fueron responsables de 132 infracciones.

La ATU ha iniciado procedimientos administrativos sancionadores contra cada vehículo registrado por estas infracciones, destacando que este sistema de fiscalización electrónica ayuda a proteger a sus fiscalizadores de posibles agresiones por parte de los transportistas informales que recurren a actos violentos para evitar multas.

Foto: Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao


Las más leídas

Lo último

Peruano opina