TVPerú

#TVPerúNosUne

Fátima Saldonid: “Los niños siempre han sido mi preocupación"

16:04 horas - Miércoles, 8 Abril 2020

Una de las conductoras de “Aprendo en casa”, programa del Ministerio de Educación (Minedu), es la periodista de TVPerú Noticias, Fátima Saldonid. Para muchos tal vez es desconocido, pero ella no es ajena a los espacios infantiles, pues por seis años estuvo al frente del programa “A jugar” de TVPerú.

En entrevista para el programa “Hablemos del COVID-19”, Saldonid reveló a través de las redes sociales ha podido ver que muchos de los niños y niñas que veían “A jugar” ahora sintonizan “Aprendo en casa” con sus hijos e hijas.

“Esta emergencia es una oportunidad para ver a los niños como los próximos lideres del país. Este espacio es fundamental para entender que ellos aprenden mejor siguiendo el ejemplo”, dijo la conductora de TVPerú.

Asimismo, expresó sentir una gran responsabilidad con este espacio del Minedu y recordó que cuando hizo la transición del programa infantil a los noticieros de TVPerú le recomendaron que se aleje de los niños, porque no le daría credibilidad periodística. “Siempre me pareció absurdo, porque yo he aprendido todo de los niños. Ellos siempre han sido mi preocupación y no olvidemos que necesitan amor, disciplina y rutina”, añadió.

Finalmente, agradeció a todos los que ven el programa a través de diferentes plataformas y recordó a los adultos tener mucha paciencia en estos días de cuarentena para que los más pequeños del hogar sientan que están en un lugar seguro.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina