TVPerú

#TVPerúNosUne

Fase 4 de reactivación económica se iniciaría en octubre y se adelantarían vuelos internacionales

15:46 horas - Lunes, 31 Agosto 2020

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, mencionó que la Fase 4 de la reactivación económica podría comenzar en octubre, aunque ello dependerá de la responsabilidad de todos los peruanos.

Por otra parte, mencionó que ya se avanzó en el reinicio de actividades económicas con tres fases, aunque todavía restan las actividades de entretenimiento, las cuales no son prudentes, considerando el contexto de la estrategia de no fomentar las aglomeraciones.

Sin embargo, acotó que existen actividades de la Fase 4 que resultan relevantes comenzar, como, por ejemplo, los vuelos internacionales. De esta manera, consideró que en la Fase 4 hay que realizar disgregaciones y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con la Comisión de Reactivación Económica, lo están desarrollando con todas las actividades económicas pendientes.

Asimismo, indicó que actualmente existen vuelos internacionales de necesidad que cumplen con los protocolos solicitados y permiten conocer cómo se van desempeñando estos viajes aéreos.

Existe una pequeña comisión en el Gobierno conformado por todos los ministerios con participación transversal en la apertura de los vuelos internacionales con la finalidad de evaluar, de cara al comienzo de la Fase 4, cómo será este inicio.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina