TVPerú

#TVPerúNosUne

Esto es lo que debes saber sobre la ivermectina

16:04 horas - Martes, 26 Enero 2021

La ivermectina es un antiparasitario de amplio espectro autorizado por la FDA para su uso en humanos por vía oral. Sin embargo, cada vez son más las personas que lo utilizan para para prevenir o combatir el COVID-19 sin saber sus consecuencias.

En el programa Cuerpo Médico, el médico infectólogo, Martín Montes Delgado, y Germán Malaga, investigador principal de la Universidad Cayetano Heredia señalaron que no hay ningún estudio clínico que muestre la utilidad de este medicamento contra el coronavirus. Asimismo, dijeron que tampoco funciona como un tratamiento preventivo.

El doctor Montes agregó que existe desinformación sobre este tema y pidió disculpas por las diversas opiniones que confunden a la población.

En esa misma línea, el doctor Germán Málaga enfatizó que no se debe dar este medicamento a una persona con coronavirus e indicó que es importante monitorear los síntomas y vigilar la saturación de oxígeno. 

Ambos especialistas recomendaron tomar las medidas sanitarias del caso y seguir acatando las normal del Gobierno a fin de combatir este virus.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina