TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud realizó cirugías de reconstrucción traqueal a pacientes con secuelas de COVID-19 en Arequipa

11:14 horas - Lunes, 19 Septiembre 2022

El Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud ejecutó cirugías de reconstrucción traqueal por estenosis de tráquea y laringe, debido a la intubación prolongada que se les realizó a los pacientes con COVID-19.

El jefe del departamento de cirugía II de dicho nosocomio, Dr. Luis Marca Bueno, precisó que la frecuencia de esta patología se incrementó por la mayor cantidad de pacientes que desarrollaron neumonía por el COVID-19 y que fueron intubados.

“Es una cirugía compleja por el riesgo de obstrucción de la vía aérea. Se logró la reconstrucción exitosa con recuperación completa y satisfactoria”, enfatizó el médico especialista.

Asimismo, en lo que va del año, se vienen realizando 24 cirugías con la intervención de todo el equipo de cirujanos de alta especialidad, anestesiólogos, personal de enfermería, farmacia, entre otros.

También, se realizó cirugías de reconstrucción traqueal que requieren mayor tiempo en su proceso, así como la colocación de cánulas de traqueotomía permanente, dependiendo de la magnitud de la enfermedad o severidad de la misma.

La gerencia de la Red Asistencial, con la gerencia quirúrgica, continúa realizando todas las acciones para la implementación de la programación de cirugías, a fin de reducir la brecha quirúrgica generada por la pandemia.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina