TVPerú

#NosUne

EsSalud Junín elabora pomada para aliviar la tos y dolores musculares

12:59 horas - Martes, 1 Agosto 2023

La Red Asistencial Junín de EsSalud viene elaborando pomadas a base de ingredientes naturales para combatir las bajas temperaturas en beneficio de la población.

Ante eso, Jhenny Olivera Flores, encargada del área de farmacia de la Red Junín, indicó que al mes elaboran un promedio de 5 mil pomadas saliciladas que ayuda a incrementar el calor en los pacientes, sobre todo adultos mayores y niños.

Este incremento de calor se logra gracias al alcanfor, salicilato de metilo, tintura de árnica, mentol y vaselina que son productos naturales que, a través de una preparación se logra dicho producto final que alivia la tos, dolores musculares, articulares y otras enfermedades que se producen debido al intenso frío que azota a la región.

Asimismo, especificó que hace tres meses se ha intensificado su producción y hasta la fecha ya han elaborado más de 15 mil pomadas, las cuales han sido distribuidas en todos los establecimientos de la Red Junín. También, se han entregado durante las campañas preventivas.

Finalmente, en el marco del Decreto Supremo N° 083-2023-PCM que declara el Estado de Emergencia en varios distritos de algunas regiones, entre ellas Junín, la Red Asistencial Junín de EsSalud viene reforzando las atenciones con diversas campañas preventivas e informativas.

Foto: EsSalud.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina