TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud intensifica su lucha contra el dengue con más de 40 puntos febriles a nivel nacional

8:47 horas - Martes, 12 Marzo 2024

A fin de reforzar las atenciones por casos de dengue a nivel nacional, la Dra. María Aguilar Del Águila, presidenta ejecutiva de EsSalud, ha establecido más de 40 puntos de atención a personas febriles en regiones afectadas como Ica, Áncash, Lambayeque, Ucayali, San Martín, Lima, La Libertad y Piura, garantizando atención oportuna y de calidad.

Desde enero de 2024, más de 30 mil pacientes, entre confirmados y sospechosos de dengue, han sido atendidos con más de 270 pacientes hospitalizados en diversas regiones. Para fortalecer la capacidad de respuesta, se contratarán entre 3 a 5 médicos por consultorio febril, asegurando una atención eficaz para los afectados.

Se han instalado Unidades de Vigilancia Clínica (UVICLIN) y se ha promovido el envío de profesionales de la salud a las regiones más necesitadas. Asimismo, EsSalud mantiene a todos los establecimientos de salud en total alerta para seguir brindando atención a la población, mientras promueve medidas de prevención en mercados, plazas, aeropuertos y más.

Es importante mencionar que, el Cenate inauguró "Teledengue" y "Teleinterconsulta especializada" para monitoreo y asesoramiento remoto a pacientes e intercambio de conocimientos entre especialistas, fortaleciendo la estrategia de lucha contra la enfermedad.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina