TVPerú

#TVPerúNosUne

El Minsa implementará el “Plan Cola Cero” en los hospitales de Lima

11:51 horas - Miércoles, 21 Febrero 2018

Desde hace muchos años lo más tedioso en los hospitales de nuestro país son los tiempos de espera y los servicios de admisión, en virtud de ello el Ministerio de Salud (Minsa) implementará el Plan Cola Cero, que contará con la activa participación de los directores generales de los establecimientos de salud de Lima.

El ministro de salud Abel Salinas indicó que, en función de las características de su local, cada director innove con un mecanismo que agilice los trámites que los pacientes realizan a diario. Estas directivas fueron dadas durante una reunión que presidió el ministro en el salón de la sede ministerial con la participación de los directores generales y ejecutivos de los hospitales del Minsa.

Se refirió también al “Plan del Director” que es el documento que contiene el flujo para optimizar y mejorar los sistemas de citas médicas con el fin de no hacer madrugar a los usuarios haciendo largas colas desde tempranas horas. También dijo que es necesaria una mejor distribución de los horarios de atención para responder a las grandes demandas.

“No podemos permitir que los pacientes formen largas colas y pasen por cantidad de ventanillas para hacer sus trámites, hay que simplificar”, manifestó Salinas.

También indicó que apuntan a establecer medidas inmediatas que mejoren la oferta de los servicios, y la atención primaria en beneficio de los más necesitados ello de la mano con los directores de los hospitales y con los directores de la Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris).

 

Foto: Andina

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina