TVPerú

#TVPerúNosUne

Documental peruano “Miss Amazonas” está disponible en plataforma Retina Latina

13:13 horas - Martes, 9 Agosto 2022

El documental Miss Amazonas, del director peruano Rafael Polar, realizado en la selva peruana, llegó a la plataforma de cine latinoamericano Retina Latina el 14 de julio, por lo que puede ser vista de forma gratuita en todo Latinoamérica y el Caribe.

La obra registra y retrata a las candidatas al concurso de belleza trans más duradero de Latinoamérica, el cual se desarrolla en el corazón de la selva amazónica del Perú: la ciudad de Iquitos. 

En la cinta se observa la transformación de las candidatas, tanto en cuerpo como en mente, por 4 meses , desde el casting hasta la gala final, en la que se corona a la nueva Miss Amazonas. 

De igual manera, la película pone en evidencia cómo un concurso que podría ser frívolo, banal y reproducir modelos heteronormativos de belleza, puede convertirse en un espacio de reafirmación, protección y optimismo para jóvenes de la comunidad LGBTIQ+ de la ciudad.

Es importante mencionar que Miss Amazonas es una obra beneficiaria de los Estímulos Económicos para la Cultura por parte del Ministerio de Cultura del Perú, a través del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje Documental (2017). De igual forma, recibió el Estímulo a la Promoción Internacional en 2019 y el Estímulo a la Distribución Cinematográfica en 2020.

Para ver la película, debes ingresar a la web de Retina Latina o descargar la aplicación desde Google Play o la App Store.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina