TVPerú

#TVPerúNosUne

DIGESA publica lista de playas y piscinas aptas en 'Verano Saludable'

9:56 horas - Viernes, 3 Enero 2020

Ante la llegada del verano, y debido al calor y el sol, muchas personas optan por las playas y piscinas para refrescarse un poco. Sin embargo, no todas cuentan con los estándares de calidad y salubridad, lo que significa un peligro para los bañistas. La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) es la encargada de verificar si las playas o piscinas existentes son saludables o no.

Como todos los años, la DIGESA publica una lista de lugares en el que se conoce cuáles son aptos y cuáles no lo son, en su programa 'Verano Saludable'. En este enlace (http://veranosaludable.minsa.gob.pe/) puedes buscar la playa o piscina de cierta región o zona para saber si ha cumplido con los estándares de la DIGESA.

Tenga en cuenta que acudir a un centro de esparcimiento con el agua en mal estado puede ocasionar daños en su organismo, ya sea enfermedades de la piel o en otros sistemas del cuerpo humano. Que el calor no le gane a su salud y elija la playa o piscina adecuada, pensando también en su familia.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina