TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19: La arritmia es una de las secuela más peligrosas de este virus

9:37 horas - Martes, 29 Septiembre 2020

Especialistas de Sisol Salud precisaron que el COVID-19 no solo afecta gravemente los pulmones, sino también puede ocasionar problemas al corazón como arritmia, miocarditis, falla cardiaca y otras complicaciones cardiovasculares.

El cardiólogo de Sisol Salud, Bristan Maraza, explicó que el coronavirus puede despertar o empeorar las arritmias cardiacas en una persona que contrae la enfermedad o provocar que un paciente hipertenso acentúe su problema. 

Además, indicó que las afecciones cardiacas pueden presentarse en pacientes que nunca tuvieron estos problemas, pero el coronavirus se encargó de activarlos, como las arritmias que se manifiestan con palpitaciones del corazón más rápidas de lo normal, y pueden ser regulares o irregulares.

Otra señal de anomalía cardiaca es la agitación. Por ejemplo, la falta de aire y el bombeo de la sangre falla.

Por tal motivo, el paciente debe estar alerta a este tipo de situaciones, sobre todo si padece problemas cardiacos para que reciba atención temprana y mejore su estilo de vida.

Asimismo, si el paciente sufre de sobrepeso tiene seis veces más posibilidades de presentar problemas cardiovasculares y es más propensa a contraer el coronavirus. Por ello, el especialista mencionó que la actividad física y una alimentación balanceada, baja en grasa y sales, favorecerán su recuperación, pues un peso adecuado ayuda a que el corazón funcione correctamente.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina