TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19 en el Perú: AMPE brindará oxígeno gratis en San Juan de Lurigancho y El Agustino

15:45 horas - Jueves, 6 Agosto 2020

La planta generadora de oxígeno de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) informó que llegará hasta el distrito de San Juan de Lurigancho para brindar este producto medicinal de manera gratuita a los pacientes con COVID-19.

Esta planta itinerante de oxígeno se instalará, los días viernes 7 y sábado 8 de agosto, en la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia, al costado del parque zonal Huiracocha.

Además, la entrega de este elemento se iniciará a las 8 a. m. y las personas interesadas deberán contar con su balón de oxígeno para ser llenado, así como con la prescripción médica correspondiente. Mientras que el día 9 de agosto, la planta realizará la misma labor en el distrito de El Agustino.

No obstante, la Ampe destacó que, a la fecha, ya visitó Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Ica y La Molina, donde se ha dotado de oxígeno gratuito a más de 800 personas que luchan contra el coronavirus.

Asimismo, el presidente de la Ampe, Álvaro Paz De La Barra, dijo que cada municipalidad identifica a los ciudadanos que requieren el beneficio, los empadrona y garantiza el espacio para la ubicación temporal de la planta, el orden de atención y la seguridad. 

De otro lado, anunció que en los próximos días se sumará un hospital móvil con un laboratorio y tres consultorios para atender a los vecinos y aplicar pruebas de descarte de COVID-19.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina