TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce la diversidad de aves que habitan en el Parque de las Leyendas

10:42 horas - Lunes, 18 Octubre 2021

El Parque de las Leyendas de Lima invita a los ciudadanos a disfrutar de la gran variedad de aves que habitan al aire libre en este centro de esparcimiento. En total, son 47 las especies que se pueden apreciar desde distintos puntos del parque, entre ellas el colibrí, las cotorras, el botón de oro, el violinista, el gorrión americano y el gavilán acanelado.

Por otro lado, cabe señalar que el 9 de octubre el recinto se sumó, por primera vez, al October Big Day, evento mundial de avistamiento de la avifauna. Durante ese día, los visitantes, con binoculares y cámaras fotográficas en mano, lograron captar a 26 especies en la zona Selva, el Jardín Botánico y la Laguna Recreativa.

Tras su participación en la cita, el Perú obtuvo el segundo lugar, con 1212 especies de aves observadas a nivel internacional. Además, es el tercer país con más variedad de aves en el planeta al poseer 1857 especies identificadas, de las cuales más de 100 son endémicas.

El Parque de las Leyendas reitera su compromiso de seguir llevando a cabo actividades para que las personas disfruten de experiencias como estas, al aire libre y con todos los protocolos de bioseguridad.

La Municipalidad de Lima invita a los ciudadanos a visitar el parque de lunes a domingo, de 9 a.m. a 5 p.m. Las entradas se pueden adquirir a través de la página leyendas.gob.pe y la aplicación Entradas Lima, a fin de evitar el contacto físico y las aglomeraciones.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina