TVPerú

#TVPerúNosUne

Comienzan las postulaciones a la Beca Alianza del Pacífico 2022

14:22 horas - Viernes, 27 Mayo 2022

Ha iniciado una nueva convocatoria a la Beca Alianza del Pacífico, que va hasta el 16 de junio, dirigida a estudiantes y académicos de 57 instituciones de Educación Superior, ya sean universidades o institutos, y así lograr intercambios presenciales en Chile, Colombia y México.

El concurso otorgará 50 becas a estudiantes nacionales de carreras técnicas o universitarias, o también para programas de doctorado. Se debe tomar en cuenta que tal intercambio solo podrá ser posible si las Instituciones de Educación Superior (IES) de destino tienen convenio alguno con las IES del postulante nacional.

En la página pronabec.gob.pe/beca-alianza-pacifico se podrá conocer la lista de IES peruanas que participan, así como las elegibles en el concurso. En ese enlace también se podrá ver las bases de la convocatoria y el módulo de postulación.

Los ganadores de la beca obtendrán varios beneficios como manutención mensual por país y modalidad, transporte internacional, alimentación, alojamiento, movilidad local, seguro de salud y exención de costos académicos, de conformidad con los convenios de cooperación entre la IES de origen y la de destino, entre otros.

Dependiendo de la modalidad a postular, el intercambio puede durar entre tres semanas a seis meses, y se debe inscribir a programas como Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología; Medioambiente y Cambio Climático, y Turismo. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina