TVPerú

#TVPerúNosUne

Cinco recomendaciones para realizar adecuadamente el “home office”

9:11 horas - Viernes, 20 Marzo 2020

El Estado peruano decretó aislamiento general por 15 días para contrarrestar la propagación del virus COVID-19, por ello muchas empresas se vieron en la obligación de cambiar su forma de trabajo, optando a que sus colaboradores trabajen desde casa durante este período de cuarentena.

Esta modalidad de trabajo es una buena alternativa, ya que representa una ventaja para las empresas que, en medio de estas circunstancias, permite a sus colaboradores continuar produciendo desde sus hogares, en vez de paralizar de golpe sus actividades al estar en un espacio físico que no es el lugar de trabajo habitual.

A continuación te brindamos cinco recomendaciones para continuar de manera efectiva con el trabajo desde el hogar:

1. Preparar el ambiente: se debe de buscar un lugar lo más cómodo posible dentro de la vivienda, sin distracciones, con una iluminación adecuada, una silla confortable y una buena corriente de aire.

2. Realizar un plan de trabajo: la persona debe de armar una agenda de trabajo elaborando una lista de todos sus pendientes. Luego, debe ponerse metas a corto plazo para que pueda concretar las tareas durante el día. Es importante establecer una agenda desde el primer momento, para evitar entrar en caos. 

3. Actividades diarias: es necesario e importante que la persona continúe con su día a día como si fuera ir al trabajo; es decir, se debe de levantar temprano, bañarse, desayunar, etc., como si fuera ir a su espacio físico laboral.

4. Mantenerse comunicados: es importante estar pendientes de las noticias, es por ello que se aconseja estar constantemente escuchando a los medios de comunicación para estar atentos de lo que sucede a nuestro alrededor.

5. Herramientas tecnológicas: hoy en día la tecnología es un gran aliado para el teletrabajo. Existen herramientas como Trello y Asana, para compartir archivos Wetransfer y Google Drive, para gestión de tareas Monday y Wrike; sala virtuales como Zoom y Whereby, entre otras que pueden facilitar el home office


Las más leídas

Lo último

Peruano opina