TVPerú

#TVPerúNosUne

Cinco razones para disfrutar de la radio en todo momento

14:36 horas - Miércoles, 13 Febrero 2019

La radio es el medio de comunicación con mayor cercanía a los ciudadanos y hoy en el Día Mundial de la Radio destacamos su alcance, pues lega a cientos de rincones en el mundo.

En nuestro país, los oyentes invierten dos horas diarias en la escucha de la radio ya sea en casa, en el transporte o en el trabajo.

Aunque el medio ha ido cambiando con la era digital, ha abierto las puertas a los podcasts que son una nueva oportunidad para un medio que tiene la obligación de reinventarse.

Por eso, en esta fecha te presentamos cinco razones para que sigas enganchado con la radio:

Inmediatez

La radio es un medio que ofrece información de forma rápida y precisa.

Llega a todas partes

Este medio está presente en la vida de los oyentes a lo largo de sus rutinas diarias sin importar el lugar.

Genera intimidad

En la radio, la voz y el sonido permiten crear una conexión con el oyente mucho más íntima y duradera que cuando la atención debe repartirse entre varios sentidos.

Mayor recuerdo

Los sonidos estimulan en mayor medida nuestras emociones y recuerdos que las imágenes. La mezcla de músicas, melodías y sonidos reconocibles permiten crear una atmósfera emocional y original capaz de permanecer en la mente del oyente.

Te mantienes informado

Independientemente de tu emisora preferida, en gran mayoría de los casos, los locutores mencionan algunas noticias relevantes de tu país o de otros.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina