TVPerú

#TVPerúNosUne

Científicos de la UNI diseñan maletín que desinfecta ropa, zapatos y alimentos del coronavirus

16:31 horas - Miércoles, 3 Junio 2020

Hoy en día una actividad recurrente que realizamos al llegar a casa es desinfectar nuestra ropa, calzado, alimentos o todo lo que estuvo expuesto al virus que causa el COVID-19, pero esta actividad puede ser más fácil con la cámara desinfectante con ozono.

Esta propuesta viene siendo diseñada por un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con el soporte técnico de la empresa Purifil. Con este invento se busca disminuir la propagación del nuevo coronavirus.

Además, se estima que en tan solo diez minutos las prendas de vestir y calzado que estuvieron expuestos estarían completamente desinfectadas y listas para volver a usar. Al usar la cámara, que es muy parecida a un maletín, el usuario no tendrá que recurrir a la lavadora ni usar otros productos químicos.

El ozono es un oxidante natural que trabaja sobre las paredes liposas de las bacterias y virus, de tal manera que las descompone para que así ya no puedan infectar al contacto con el organismo humano, siendo tres mil veces más poderoso que el cloro. Además, podrás colocar las compras de alimentos, como frutas y verduras, sin temor de ser dañados o contaminados.

No obstante, podrá ser utilizado para desinfectar objetos pequeños como mascarillas o equipo quirúrgico y funcionará con electricidad, batería o paneles solares. Se espera que este producto se masifique y llegue a las zonas más alejadas del país y pueda ser de utilidad para todos los peruanos.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina