TVPerú

#TVPerúNosUne

Cementerios están abiertos solo para reducido número de familiares que acudan a entierros

9:51 horas - Lunes, 5 Octubre 2020

Con el fin de evitar posibles contagios con coronavirus, los cementerios continuarán restringiendo el aforo del público, autorizando únicamente el ingreso de un grupo muy reducido de personas, quienes podrán presenciar el entierro de su familiar, tal como lo disponen las normas actuales para camposantos públicos y privados.

En el caso de Campo Fe, se indicó que solo está permitido el ingreso de cinco familiares de la persona fallecida, los cuales podrán participar de un breve responso, guardando todas las medidas de bioseguridad y sobre todo la distancia física entre uno y otro. 

Por otro lado, los comenterios El Ángel y Presbítero Maestro tienen la misma norma, a la que se suma permitir el ingreso de dos personas a la ceremonia de cremación. 

Esta medida, en relación al ingreso de personas, se da en vista de ser un punto de contacto bastante alto, y porque la mayoría de quienes se entierran fallecieron a causa de COVID-19. 

En esa misma línea, las personas que ingresen al camposanto se les tomará la temperatura y se les colocará alcohol en las manos. Además, podrán permanecer en el interior del recinto lo que dure la ceremonia de despedida a cargo del sacerdote del propio cementerio.

Cabe mencionar que en todos los cementerios se vienen cumpliendo con todos los sistemas de seguridad a fin de preservar la salud de los visitantes como de sus trabajadores.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina