TVPerú

#TVPerúNosUne

Casa de la Literatura Peruana presenta edición digital del poemario Katatay de José María Arguedas

12:09 horas - Jueves, 21 Mayo 2020

Este miércoles a las 7 p.m., a través de la página de Facebook de la Casa de la Literatura Peruana, se realizará la presentación de la edición digital del poemario Katatay (Temblar), de José María Arguedas.

En esta ocasión, los comentarios estarán a cargo del investigador chileno Juan Escobar Albornoz y de Diana Amaya, coordinadora del Área de Investigación y Curaduría de la Casa de la Literatura. Además, la fecha elegida para el lanzamiento de la edición digital coincide con el Día de las Lenguas Originarias del Perú, a cuya valoración y difusión especialmente del quechua contribuyó hondamente Arguedas.

Un dato a mencionar es que Katatay reúne siete poemas escritos originalmente en quechua en la década de los 60. Como afirma el investigador y crítico Julio Noriega, fue recién a partir de 1972, luego de que el Instituto Nacional de Cultura publicara los poemas en un libro, que se valoró la labor lírica de Arguedas, a quien se considera como el fundador de la poesía quechua moderna en el Perú.

Asimismo, esta edición digital de 24 páginas a color incluye las ilustraciones del artista Josué Sánchez, que a su vez fueron tomadas del mural de la exposición permanente de la Casa de la Literatura Peruana.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina