TVPerú

#TVPerúNosUne

Brindarán facilidades a beneficiarios del bono S/. 380 que no pudieron cobrar en Lima

8:59 horas - Miércoles, 1 Abril 2020

A partir de hoy, las familias beneficiarias de Lima Metropolitana y Callao que no pudieron cobrar el bono de 380 soles y que les correspondía hacerlo en el BCP, BBVA Banco Continental, Scotiabank y Crediscotia, tendrán nuevamente la oportunidad de poder cobrarlo en cualquier agencia del mismo banco a nivel nacional, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Con esta medida se resolverá gran parte de los casos en los que el beneficiario del bono se encuentra en el interior del país, pero que su DNI consigna la dirección de Lima Metropolitana o Callao.

Asimismo, el Midis señaló que en el caso de los beneficiarios a los que les tocó recibir el subsidio en alguna agencia del Banco Interbank y que tampoco pudieron cobrarlo, solo podrán recibirlo en la misma agencia que les fue asignada.

Por otro lado, dicho ministerio pidió a los beneficiarios del bono, cuya programación está “En proceso”, esperar, pues esta se define diariamente. En ese sentido, estas personas no deben acudir a los bancos para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Por último, el Midis reiteró que en los bancos no se atienden consultas, para eso están los canales oficiales: línea social gratuita 101 y el correo electrónico consultas@midis.gob.pe

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina