TVPerú

#TVPerúNosUne

Bono Familiar Universal: sigue estos pasos para el cobro si vives en zona rural

15:06 horas - Viernes, 21 Agosto 2020

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) está a cargo del pago del tramo 2 del Bono Familiar Universal (BFU), para las personas que viven en zonas rurales del país.

Este subsidio equivalente a 760 soles se entrega en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19). Por ello, a continuación, te mostramos los pasos a seguir para que puedas recibirlo sin inconvenientes:

Si cuentas con internet, y para confirmar si son beneficiarios y así conocer la modalidad de pago que le ha sido asignada a cada hogar, además de los pasos a seguir para cobrar, puedes ingresar a la plataforma web sobre el Bono Familiar Universal. 

Las modalidades de pago son:

  1. Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y banca privada.
  2. Billetera electrónica Tunki de Interbank.
  3. Banca por celular del Banco de la Nación.
  4. Por empresa transportadora de valores, con ‘carritos pagadores’, que llegarán a zonas dispersas y de difícil acceso.

Para consultas, los habitantes de zonas rurales pueden comunicarse a la línea telefónica social gratuita 101 del Midis o ingresar a la página web del Midis.

La lista de hogares beneficiarios del tramo 2 del BFU fue elaborada en base al Registro Nacional de Hogares, gestionado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Esta relación tuvo como insumo la información consignada por la ciudadanía en la plataforma web que se habilitó para tal fin, la cual se cruzó otras bases de datos del Estado y la data oficial de planilla pública y privada. Asimismo, se verificó que se cumplan los requisitos establecidos en el D.U. N.° 052-2020.

Para evitar estafas y robos, las personas no deben brindar sus datos, claves, o números de cuenta a terceros. Deben informarse por canales oficiales. El bono no es para la persona que lo recibe, es para el hogar al que esta pertenece.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina