TVPerú

#TVPerúNosUne

Beca Talento Escolar: Pronabec otorgará becas a ganadores de ferias de ciencia

17:45 horas - Jueves, 21 Mayo 2020

Se inició la convocatoria de la Beca Talento Escolar 2020 mediante el cual jóvenes peruanos egresados del nivel de educación secundaria en el año 2019 se beneficiarán con estudios superiores de tipo universitario o técnico en instituciones educativas del país.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) otorgará becas a estudiantes que destacaron en concursos educativos nacionales convocados por el Ministerio de Educación o como representantes nacionales en concursos educativos internacionales.

Esta nueva convocatoria tiene como finalidad reconocer la participación de jóvenes talentosos que en su etapa escolar se han interesado en la importancia de las artes, la literatura, la ciencia y la tecnología, las matemáticas y el emprendimiento.

Dentro de los concursos nacionales que están considerados en la Beca Talento Escolar destaca la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología-Eureka, la cual es coorganizada entre el Ministerio de Educación y el Concytec desde hace más de 30 años y en la que cientos de miles de estudiantes a nivel nacional participan de este evento.

Asimismo, se consideran los concursos internacionales la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería (ISEF) en USA y la Feria Internacional Mostratec en Brasil, en la cual los ganadores de la feria Eureka participan cada año dejando en alto el nombre del Perú.

El número total de becas disponibles es de 50 y cada una permitirá a los beneficiarios cubrir la duración de la carrera o programa de estudios que elijan hasta la titulación o su equivalente e incluye varios conceptos como matrícula, pensión de estudios, laptop, movilidad local, alimentación, idioma inglés (solo para estudios universitarios), alojamiento entre otros beneficios.

La Beca también incluye los beneficios asociados a los componentes de acompañamiento al becario y de ayuda en la preparación para el mercado laboral.

La inscripción de los postulantes se realizará a partir del 28 de mayo a través del módulo de inscripción en la página web del Pronabec.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina