TVPerú

#TVPerúNosUne

Autoridades lanzan el Plan Huanchaco Seguro 2022 para frenar el COVID-19

13:05 horas - Lunes, 17 Enero 2022

Con el objetivo de proteger la salud de sus habitantes, bañistas y turistas frente al COVID-19, las autoridades del distrito de Huanchaco, ubicado en la provincia de Trujillo, lanzaron el Plan Huanchaco Seguro 2022.

El alcalde Estay García precisó que el plan consiste en tomar pruebas de descarte, desde las 8 a. m. hasta la 1 p. m., en el muelle artesanal de Huanchaco. Asimismo, la vacunación contra esta enfermedad también ha sido asegurada. La inmunización se inició desde el sábado 15 de enero de este año.

“Nosotros vamos a empezar con el descarte de COVID-19, la vacunación y la fiscalización de los locales. Toda la ciudadanía se tiene que comprometer, los protocolos ya los conocemos desde el 2020, hace falta que se acaten las medidas y así evitaremos más contagios y restricciones. Así empieza el trabajo, lo vamos a hacer de manera articulada, siempre en beneficio de la población”, indicó a la agencia Andina.

Dentro de las acciones también se ha considerado la inspección a los locales ubicados en el distrito, a fin de verificar y sancionar si no cumplen con los protocolos de bioseguridad, aforos o cualquier otra norma sanitaria.

Finalmente, la ceremonia se realizó en el muelle artesanal de Huanchaco y participaron funcionarios de la comuna distrital, regidores, el jefe de la Comisaría de Huanchaco, la Subprefectura y el Subgerente de la Micro Red de Salud de Huanchaco.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina