TVPerú

#TVPerúNosUne

ATU: Se reforzará fiscalización del transporte urbano durante días festivos

8:57 horas - Martes, 22 Diciembre 2020

Para verificar que se respeten los protocolos de bioseguridad, luchar contra la informalidad y evitar una mayor propagación del coronavirus, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) desplegará más de mil fiscalizadores de transporte durante Navidad y Año Nuevo.

Los fiscalizadores se ubicarán en 100 puntos de Lima y Callao. Además, la intervención será dinámica y se actualizará, según el avance del COVID-19 en los diferentes distritos, que comprende el nivel de incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los paraderos ubicados en zonas con alta densidad poblacional o la cercanía a mercados

Asimismo, se busca minimizar que el servicio público de transporte terrestre de personas sea un vector de contagio del virus.

Hasta la fecha se han intervenido 104 895 vehículos, imponiendo 57 609 actas de fiscalización, en 38 distritos de Lima y Callao. En dichos operativos, se han retenido 12 197 licencias de conducir por el incumplimiento del aforo máximo en los vehículos o por trasladar pasajeros sin protectores faciales. 

Finalmente, la ATU recomendó a los ciudadanos que eviten salir de sus domicilios. En caso lo hagan, lo mejor es caminar o trasladarse en transporte alternativo para tramos cortos. Además, deben movilizarse en vehículos autorizados y que cumplan con los protocolos de bioseguridad estipulados por el Gobierno, como es el uso obligatorio de mascarilla y de protector facial.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina