TVPerú

 

ATU recuerda a universitarios renovar la vigencia de sus tarjetas preferenciales del Metropolitano y Corredores Complementarios

9:24 h - Lun, 20 Jun 2022

Con el objetivo de que universitarios sean beneficiados con la tarifa preferencial del medio pasaje en los servicios del Metropolitano y Corredores Complementarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) les recuerda que deben actualizar la vigencia de sus tarjetas preferenciales y Lima Pass. 

A través de una nueva edición de su microprograma ATU Servicio, difundido a través de sus redes sociales, la institución señaló que para llevar a cabo este proceso, los universitarios deben acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de la Estación Central o los terminales Naranjal y Matellini. Allí, se tiene que presentar su Documento Nacional de Identidad, la tarjeta preferencial y su carné universitario vigente emitido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). De esta manera, será posible la actualización de los datos personales en el chip de la tarjeta y la nueva fecha de vencimiento, acorde a la vigencia del carné universitario. 

Los horarios de atención en los CAT son los siguientes:

  • En el terminal Naranjal, de lunes a sábado de 6 a.m. a 10 p. m.
  • En el terminal Matellini, de lunes a sábado de 7 a. m. a 6 p. m.
  • En la Estación Central, de lunes a viernes de 6 a. m. a 10 p. m.

Cabe resaltar que el trámite de renovación de la tarjeta es gratuito. En el caso, se desee adquirir una nueva, el usuario deberá abonar el monto de S/ 4.50.

Foto: Agencia de Noticias Andina

Peruano opina