TVPerú

#TVPerúNosUne

Asiste al primer Festival Internacional de Acuarela en el Perú

10:49 horas - Jueves, 17 Enero 2019

Hasta el 9 de marzo se realizará el primer Festival Internacional de Acuarela en el Perú, que reúne la obra de destacados acuarelistas de diferentes países del mundo. Este evento se lleva a cabo en el ICPNA de Miraflores.

El encuentro está conformado por cuatro exposiciones en Lima (dos en Miraflores, una en el Centro de Lima y otra en San Miguel) y cuatro en provincias: Iquitos, Chincha, Ica y Pucallpa.

En estas exposiciones, donde participan obras de artistas de más de 50 países de Europa, América, Asia, África y Oceanía, podremos apreciar una gran diversidad de estilos y temáticas que conforman el universo de la acuarela y su vigencia cultural.

Muestras en acuarela

Como parte de este encuentro, se realizará una serie de muestras como 'Evocaciones a través del agua', una exposición de cultores que destacan por la sutil y compleja técnica de la acuarela. Todos fueron seleccionados por el desarrollo de su labor artística y con proyección a la consagración.

También se presentará “Testimonios de luz”, exhibición que reúne a destacados acuarelistas invitados por su recorrido artístico, su capacidad conceptual y técnica y su considerable influencia en los ámbitos de la acuarela de sus respectivas regiones.

Asimismo, el público podrá ver 'Colores del mundo', muestra que presenta 48 pinturas, elegidas tras una evaluación de un jurado compuesto por reconocidos artistas y críticos de arte.

Además de las exposiciones, se han organizado una serie de demostraciones y talleres.

Si deseas asistir te informamos que el ingreso es libre y la dirección es av. Angamos Oeste 120, Miraflores. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina