TVPerú

#TVPerúNosUne

Asiste al conversatorio de salsa en San Marcos

11:56 horas - Martes, 10 Septiembre 2019

Este viernes desde las 7 p.m. cuatro mujeres coleccionistas, melómanas y DJ del género se reunirán en el Centro Cultural de San Marcos, del Parque Universitario, para el conversatorio “Ellas hablan de salsa”, que inaugura el ciclo de diálogos “Salsa es cultura”.

En este evento, conversarán sobre diversos temas relacionados a la salsa y la presencia de la mujer como intérprete, inspiración y su papel en el mercado internacional, etcétera.

Además, en el espacio cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) estarán Angelina Medina, directora de la web Herencia Rumbera; la melómana colombiana Sussy Sánchez, quien contará sobre cómo una mujer logra hacerse de un espacio en el competitivo mundo de los “pinchadiscos” salseros de su país. 

También estará Maricarmen Montoya, otra destacada melómana, quien compartirá sus vivencias junto a la familia del recordado cantante boricua Cheo Feliciano. En tanto, Noemí Herrera, hablará sobre su experiencia en la Raza Latina, colectivo cultural que reuniera a melómanos peruanos en los años ochenta.

Recuerda que, el ciclo “Salsa es cultura“ continuará el viernes 27, donde se abordará el tema “El baile de academia y el baile salsero de esquina”. El viernes 11 de octubre los ponentes hablarán sobre las relaciones de la salsa y la política. El ciclo se cerrará el viernes 25 de octubre con el tema “Son, salsa y timba”, poniendo cara a cara a salseros y timberos. 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina